-
Arquitectos: Lake|Flato Architects
- Área: 501 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Casey Dunn
-
Proveedores: Corian, DuPont, Owens Corning, American Clay, American Gypsum, Amphenol, Assa Abloy, Atlas Tube, Big Ass Fans, Elkay, Fronius, GRACE, Gemini, Gerdau Corsa, Hanson Aggregates, Headwaters, Independence Tubing, Interceramic, Majestic Steel USA, Nicholson Metal Fabricators, +10
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con aspiraciones de ser el primer proyecto "Living Building" en Texas, este pabellón al aire libre de 5400 pies cuadrados es un centro de educación y de reunión que sirve de sitio de demostración para la Fundación Dixon Water. El proyecto encarna físicamente la misión de fomentar la limpieza de causes, a través de la gestión sustentable de la tierra, asegurando la preservación de nuestros recursos hídricos.
Las simples formas bajas del edificio hablan con el entorno que los rodea, lo que hace que el pabellón trabaje en conjunto con la naturaleza. El complejo consta de dos edificios de escala similar conectados por un pórtico; uno incluye un herbario, un baño y cocina, mientras que las otras construcciones sirven como espacios multiusos para eventos educativos. Diseñada para ser flexible y adaptarse a las condiciones climáticas durante todo el año, la estructura captura la brisa fresca del verano y bloquea los vientos fríos del invierno. Los aleros amplios de la estructura y el árbol existente proporcionan sombra y refugio al espacio central de reunión. Las puertas de madera pueden ser abiertas para permitir la máxima ventilación al espacio central de reunión, y para aumentar el espacio de los pórticos. La cúpula en la azotea brinda luz natural al pabellón central, y al mismo tiempo, extrae el aire caliente.
Diseñado como un "Living Buiding" totalmente regenerado, el proyecto representa el volumen más avanzado en términos de sustentabilidad del entorno construido. El 100% de las aguas residuales es tratada en el lugar y regresa al ciclo natural del agua. El 100% de la energía utilizada es producida por paneles solares, y algunas pruebas han confirmado que la calidad del aire en el interior sea casi indistinguible al aire fresco del exterior. Solo materiales de construcción que tuvieran un bajo impacto ambiental y ningún efecto adverso para la salud fueron utilizados en todo el proyecto. Los materiales naturales y los espacios habitables crean un ambiente tranquilo que conecta a las personas con el paisaje de manera holística y no intrusiva, algo que la misión de la Fundación fomenta.
Originalmente publicado en Agosto 28, 2015.